El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Abdur-Rahman, Abdullah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él): Nos ha relatado el Mensajero de Alá (la paz sea con él), quien es verídico y digno de confianza: “Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Alá!, quien no hay otra divinidad mas que él, cualquiera de vosotros obra como una persona del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo (de distancia), entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las personas del fuego (del Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como una persona del fuego (del Infierno), hasta que no queda entre él y éste (infierno) que un brazo (de distancia), y entonces le alcanza lo que había sido escrito y obra como una persona del Paraíso y entra en él”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Attached images

muhammad
muhammad

La Misericordia del Profeta con los niños          El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era la persona más misericordiosa con los niños. Abu Hurairah (Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez besó a al-Hasan (Allah esté complacido con él), el hijo de `Ali (Allah esté complacido con él), mientras al-Aqra` ibn Habis at-Tamimi (Allah esté complacido con él) estaba sentado con él. Al-Aqra`(Allah esté complacido con él) le dijo: “Yo tengo diez hijos y no he besado a ninguno de ellos.” El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo miró y le dijo:

“Aquel que no muestra misericordia no recibirá misericordia.” (Al-Bujari y Muslim)

Y `A’ishah narró: Algunos beduinos vinieron a donde el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le preguntaron: “¿Besas a tus niños pequeños?” Él dijo: “Si.” Ellos le dijeron: “Pero nosotros, por Alá, no lo hacemos.” Entonces, el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“¿Qué puedo yo hacer por ustedes si Alá ha quitado la misericordia de de sus corazones?”  (Al-Bujari y Muslim)

Estas dos narraciones son evidencia de la compasión del Profeta r por los niños, y que besarlos es un signo de misericordia y de compasión. Sus palabras:

“Quien no muestra misericordia no recibirá misericordia” 

…muestran que el resultado es acorde a la acción, y aquel que da misericordia y la compasión a los niños, ellos mismos serán privados de la misericordia de Alá (Todopoderoso)en el Día de la Resurrección.

Otra ilustración de la misericordia del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con los niños es cuando fue donde su hijo, Ibrahim, cuando éste estaba muriendo y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Él dijo: “En verdad, los ojos derraman lágrimas y el corazón sufre, pero no diremos excepto lo que complace a nuestro Señor. En verdad, Oh Ibrahim, estamos dolidos por tu partida.” (Al-Bujari)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mostró la debida sumisión a su Señor a través de la paciencia y la aceptación de Su decreto. Y mostró la debida compasión por su hijo con sus lágrimas y su tristeza ante su muerte, y esto es la más completa ilustración de su servidumbre a Alá(Todopoderoso).

Y cuando el hijo de su hermana murió, y sus ojos se llenaron con lágrimas, Sa`d ibn `Ubadah (Allah esté complacido con él) le dijo: “¿Qué es esto, Oh Mensajero de Alá?”.

Él dijo: “Es la misericordia que Alá ha puesto en los corazones de sus sirvientes, y Alá muestra la misericordia para Sus sirvientes misericordiosos.” (Al-Bujari y Muslim)

Otro ejemplo es cuando visitó a un niño judío que estaba enfermo y que lo había servido. Le dijo: “Di: ‘La ilaha ill-Alá.’ “ El niño miró a su padre, quien le dijo: “Obedece a Abul-Qasim” entonces él pronunció el testimonio de fe. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Alabado sea Alá quien lo salvó del Fuego del Infierno.” (Al- Bujari)

Otro ejemplo es su amabilidad hacia el joven hermano de Anas ibn Malik (Allah esté complacido con él). Él solía jugar con un pequeño pájaro, y este murió. El niño estaba triste, entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de la misericordia fue a visitarlo, consolarlo y animarlo. Le dijo: “Oh Abu `Umair, ¿qué ha hecho – el nughair?”  (Al-Bujari y Muslim)

`Abdullah ibn Shaddad oyó de su padre: el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez salió a liderarnos en la oración del `ishaa’ llevando [ya fuera] a Hasan o a Husain (Allah esté complacido con él). Él se levantó, lo bajó y dijo: “Aláhu akbar” para empezar la oración. Durante la oración,  se postró por un largo tiempo y yo levanté mi cabeza y vi al pequeño niño en su espalda. Luego de que la oración hubo terminado, la gente dijo: “Oh Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), te postraste durante la oración por tanto tiempo que nosotros pensamos que algo te había pasado, o que la revelación había venido a ti.”

Él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) replicó: “No fue nada de eso, sino que mi nieto se subió a mi espalda y yo no quise que dejara de hacer lo que quería”.  (An- Nasa’i – graduado sahih por al-Albani).

Y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía visitar a los Ansar saludaba a los niños y les acariciaba la cabeza. (An- Nasa’i – graduado sahih por al- Albani) Y solía ir donde los niños pequeños y bendecirlos y mascar dátiles para ellos. (Muslim) Bendecirlos significa que él pondría su noble mano sobre ellos y suplicaba por ellos.

También solía orar mientras cargaba a [su nieta] Umamah bint Zaynab (Allah esté complacido con él). Cuando  se postraba, la bajaba, cuando él se levantaba, la alzaba. Qué la misericordia y la paz de Alá (Todopoderoso)sean para su noble y misericordioso Profeta.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed