El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Adullah, an-Nu’man Ibn Bashir (que Allah esté complacido con él) que oyó al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Ciertamente, lo lícito es evidente y lo ilícito es evidente, y entre ambos existen asuntos dudosos sobre los que mucha gente no sabe (ignora). Quien se abstiene de los asuntos dudosos purifica su religión y mantiene limpio su honor, pero quien cae en los asuntos dudosos, caerá inevitablemente en lo ilícito. Al igual que el pastor que pasta (su ganado) próximo a un prado vedado, poco falta para que pasten en él. Por cierto que todo rey tiene su zona vedada, y ciertamente la zona vedada de Alá es lo ilícito, y por cierto que en el cuerpo existe un trozo de carne, que si se encuentra sano, todo su cuerpo lo estará, y si se corrompe (enferma), todo el cuerpo se corromperá, este es el corazón”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

كتب السيرة

كتب عن سيرة الرسول صلى الله عليه وسلم
EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos

 Cuando el Profeta Muhammad fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya’far ibn Abi Talib, primo del Profeta Muhammad, describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala; cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»1.

EI TRATO SEL PROFETA (la paz sea con el)CON LOS NO MUSULMANES

El que contempla el mensaje de Muhammad (el mensaje del Islam), encuentra que ha podido salvar la dignidad humana y elevar el valor de las personas. Todos los seres humanos, tanto musulmanes como no musulmanes, son hijos de Adán a quienes Allah ha honrado, pues dice en el Sagrado Corán: “Hemos honrado a los hijos de Adán, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y les hemos preferido por encima de muchas otras criaturas” (sura al Isra, el Viaje Nocturno, aleya 70).

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed